Cómo crear y configurar la primera notificación

Si ya has creado una campaña, la siguiente acción es crear la notificación. Será el mensaje emergente que aparecerá en tu sitio web.

 Lo primero que debe comprender son los tipos de notificaciones que existen en función de sus objetivos. Algunas notificaciones te ayudarán a ofrecer más, otras a captar leads, notificar, etc. Puedes verlas todas aquí.

Una vez creada, debe ser configurada y para que lo veas mucho mejor te voy a ofrecer un ejemplo real con la alerta llamada «Colector Modal».

 Cuando crees la notificación tendrás una vista similar a esta. En la vista previa puedes ver como queda y en Ajustes puedes modificar la notificación a tu gusto.

crear notificaciones de asap conver
Modal Collector para captar leads

 Veamos cada área de la configuración: #

Básico

Estos son los ajustes básicos como su nombre lo indica. Aquí puedes establecer el texto que aparecerá más adelante en tus notificaciones.

Disparadores

Aquí es donde tiene lugar la magia. Aquí seleccionas en qué parte de tu sitio deseas que se muestre la notificación y cuando.

  • Puedes mostrarlas en todas las páginas o elegir una en particular.
  • También puedes elegir si se mostrará cuando el usuario haya estado realmente esperando 10 segundos, se haya desplazado el 70% del tiempo o cuando el usuario intente abandonar su sitio web.
  •  Elige si se muestra todo el tiempo, cuando por sesión de usuario (check out) o una vez por navegador web (salta en cuanto y no vuelve a aparecer).
  • Y, por último, el dispositivo móvil o pantallas grandes.
configurar disparadores de las notificaciones
Ejemplo de un disparador en todas las páginas, cuando el usuario se ha desplazado el 70% y se muestra una vez por sesión.

Mostrar

Aquí puedes configurar en qué parte de la pantalla aparecerá, durante cuánto tiempo aparecerá y puedes quitar el branding de Asap Conver y poner el tuyo propio si realmente tienes un plan de pago.

configurar cuando se muestra una notificación
Ejemplo: se mostrará durante 30 segundos y aparecerá en el centro de la pantalla. Puedes hacer clic para cerrarla y la marca aparecerá en la parte inferior de la notificación.

Personalizar

Aquí puede modificar el diseño de los avisos. Colores, sombras, bordes, impactos de entrada y salida, etc.

Datos

Aquí puede elegir dónde enviar los datos capturados. Esto sólo aparecerá en las alertas de tipo «collector» o «captador» de leads.

Puedes añadir un webhook y enviarlo a otra aplicación (Mailchimp, Acumbamail, MailerLite, Zapier, etc.) o, más sencillo, enviar todos los datos capturados a tu correo.

configuración recogida de datos de notificaciones
Ejemplo: Toda la información captada por la notificación llegará al correo