Asap Conver no se muestra en mi sitio web, ¿Por qué?

Los 7 problemas más comunes que suelen tener los usuarios y por qué no se muestra en un sitio web son los siguientes:

1. La notificación creada no está activa. #

Siempre que se crea una notificación, por defecto, estará inactiva. Tienes que activarla en tu panel de notificaciones, dentro de tu proyecto. En la siguiente imagen puedes ver casi todas inactivas, si pulsas sobre el botón Estado, tendrás la posibilidad de activarla y saldrá en color azul.

activar o desactivar campañas
Notificaciones inactivas y activas

 Comprueba igualmente que tu CAMPAÑA está activa del mismo modo, para ello, abre tu lista de campañas y examina que el check de Estado Activo está marcado.

2. La notificación está activa, pero no salta. #

 Esto puede ocurrir por multitud de factores, en la acción 3 te explicamos la información técnica, pero antes de proceder a ellos haz una comprobación dentro de tu panel de control.

Edita tu notificación y ve a disparadores, dentro pon:

  • Mostrar disparador: Esperar X segundos.
  • Programar frecuencia: Todo el tiempo.
configurar disparador de la notificación
Ejemplo de notificación que aparece 2 segundo después de entrar el usuario y se muestra todo el tiempo

De esta manera la notificación tiene que aparecer en el segundo X después de abrir una página de tu sitio web o recargar la página.

Si esto funciona, le recomendamos que altere el tiempo para que no aparezca tan pronto como el usuario entra y establezca una espera más larga que no aparezca «todo el tiempo», 1 vez por sesión (visita) es suficiente o 1 vez por navegador.

3. Realmente has incluido la URL exacta en el trigger y le falta el HTTPS o HTTP #

Te cuidado al incluir la URL exacta. Es posible que en el PC se ejecute https, y en el móvil http, y por eso sale en un sitio y no en otro.

configurar https de la campaña
Asegúrate de poner la URL exacta https://www.dominio.com

 Asegúrate de que tu web sólo utiliza una alternativa (https normalmente) y, en caso de que no sea así, y funcionen ambas, añade las 2 versiones como en la imagen que aparece a continuación.

 4. ¿No se ha instalado el código del píxel en su sitio web? #

Para comprobar si el píxel existe ve a tu sitio web y pulsa CTRL + U o haz clic con el botón derecho y selecciona Ver código fuente de la página.

Ahora pulsa CTRL + F y aparecerá un buscador online. Escribe «Asap Conver». Si no encuentra la palabra, implica que el código no está en tu sitio o no está aún en la caché.

Haga lo siguiente:

  • Borra la caché si utilizas plugins para optimizar la velocidad de carga.
  • Si no los tiene, examine de nuevo cómo instalar el píxel Asap Conver en su sitio e instálelo.

5. El píxel no está en la ubicación donde tiene que estar. #

Si ha comprobado el código fuente en la acción anterior y ha encontrado que existe, tenga en cuenta lo siguiente: el código debe colocarse antes de esta etiqueta. </head/>

colocar correctamente el pixel de asap conver

 ( Entre el código del pixel puede aparecer más código, así que no hay problema).

 Si el código se pone después del </head/> no funcionará. Si se pone dentro del </footer/> tampoco funcionará.

6. Inspeccionar el dominio introducido #

 Todos tenemos un descuido 😉 Comprueba que realmente ha escrito correctamente el dominio en su proyecto. Es posible que una letra o signo mal escrito provoque que no funcione. Por motivos de seguridad debe ser exactamente igual que su dominio.

 7. Póngase en contacto con nosotros #

 Si ha inspeccionado el código fuente y está correctamente configurado, ha limpiado la caché, ha examinado la alternativa de subdominios, su dominio está bien escrito y sigue sin funcionar, escríbanos a info@asapconver.com e inspeccionaremos su proyecto para ayudarle.